was successfully added to your cart.
¿Sabías qué?

Consecuencias que tiene para niños y adolescentes el cargar mochilas pesadas

By junio 13, 2018 No hay comentarios

A veces, los establecimientos educacionales pueden favorecer ciertos factores de riesgo para la salud de los niños. Muchas veces no hay certeza si en el colegio se ingieren alimentos saludables,  si la actividad física realizada es suficiente, o si el mobiliario escolar (lockers, mesas y  etc) es adecuado en función de la estructura física de los jóvenes.

En los últimos años se ha visto un incremento de los efectos de la utilización de las mochilas escolares en relación a trastornos a nivel de la columna y los hombros. El foco del problema se ubica en la carga de peso diario que conlleva el trasladar libros y otros elementos desde el hogar, hacia el colegio. Es aquí la importancia y rol fundamental que cumplen nuestros productos. Los casilleros metálicos para colegios vienen a solucionar un mal que muchas veces dejamos pasar y no nos dimos cuenta de la salud de nuestros hijos.

Según la revista de salud pública, que fue publicada en Octubre del 2013 y sigue vigente hasta el día de hoy “Hay acuerdo entre los especialistas en traumatología que las posibles causas de alteraciones en la columna vertebral en escolares se deberían a una excesiva carga de material escolar, un transporte no adecuado de esta carga, un defecto postural, o un defecto de crecimiento.

Un factor importante de la patología, es el gran peso cargado diariamente por algunos niños y adolescentes. Las mochilas cargadas producen un desplazamiento del centro de gravedad del cuerpo hacia atrás, provocando como compensación una inclinación del mismo hacia adelante, causando tensión en cuello y espalda.

Los músculos que se ven obligados a realizar esta serie de ajustes posturales, exigen contracciones isométricas que, si se repiten o mantienen en el tiempo, ocasionarán cambios a nivel muscular, que terminarán por causar contracturas “

Si quieres leer el estudio completo, te invitamos a leerlo aquí

Haga su consulta y/o comentario